jueves, 30 de septiembre de 2010

"El cuaderno de Mayra" (resumen)

Mayra es una joven que piensa que vivir es una locura. Es por esto que May como le dice su madre, se intento de matar.
Sus padres son separados, su madre se llama Isabel y su padre Daniel, ellos eran una familia feliz, hasta que sus padres se separan, May vive con su mamá, su hermana Dalia y su padrastro Gonzalo.
Mayra tiene una depresión es tratada por un doctor.Simone su doctor se encariña con ella.
Ella dice que su cabeza es igual a de su padre ya que los dos son muy locos su padre es alcolicol y consume marihuana. May se corta los brazos con un punzón. Ella odia a Dalia porque le quito a su amor a Iván, Mayra se pelea con su hermana por Iván.
Es por esto  también se quiere matar ella dice que al salir de la clínica se va a matar. Se llama el cuaderno de Mayra por que ella con su depresión y con todas las pastillas que se toma se le olvida las cosas y es por esto que May  debe escribir ,para así que después lo lea y se acuerde de todo lo que a pasado y a vivido.
COMENTARIO:
Nuestro comentario respecto al libro es que trata de explicar a los jóvenes que vivir la vida no es una locura como dice Mayra. Y a pesar que los padres se separen hay que salir a delante y no bajonearse por esto Tenemos que solucionar nuestros problemas y no dejarlos pasar para que no, nos suceda lo mismo que a Mayra y no entrar a una deprecion.Y las relaciones amorosas no hay que tomárselas muy a pecho, como a tratar de suicidarse o cortarse los brazos con un punzón ya que los amores vienen y van.
Y este libro la enseñanza que nos deja es que uno tiene que vivir la vida y enfrentar las cosas que nos trae día a día. Ya que nunca hay que dejarse decaer por los problemas que tengamos como problemas familiares y amorosos.

1 comentario: